Welcome to Esato.com


Pages:
Previous  123 ... 798081  Next


Claro Republica Dominicana y el mundo


Click to view updated thread with images




Posted by Strong86
+2 a eso. Aparentemente ya está solucionado el problema de la inestabilidad en la red de datos. Al menos hoy no me ha dado problemas en EDGE.


Posted by melvin1987
desde la capital sin novedad el dia de hoy en edge y 3G a estado normal sin cuelgues.. lo malo es el facebook mobil de windows mobile que vaina ni ma toyosa pa actualizar XD damn it

Posted by bladecx
alguien me podria decir... por favor..... si el asuntico de los planes bb para usar en otros telefonos esta funcionando todavia, osea k si puedo mangar un plan social para tener internet en mi android????

Posted by fbloise
no funciona, lo tumbaron ya

Posted by melvin1987
sip lamentablemente

Posted by obideo
Yo estuve intentando hacerlo pero ya no está

Posted by El_TiGrE
Pero y ya no tienen APN abierto?? Pq por ejemplo cuando yo cambie de bb a android dure unas dos semanas con el plan de blackberry en orange y pude usar la data, claro con la velocidad a 256kbps pero era data.... Creia que eso se podia en Claro

Posted by fbloise
Eso es lo que estamos diciendo, que antes se podía pero ya no. Quizas con un numero viejo.

Posted by Strong86

On 2011-08-05 03:59:28, El_TiGrE wrote:
Pero y ya no tienen APN abierto?? Pq por ejemplo cuando yo cambie de bb a android dure unas dos semanas con el plan de blackberry en orange y pude usar la data, claro con la velocidad a 256kbps pero era data.... Creia que eso se podia en Claro
Supongo que tenías plan Flex con Orange. En prepago los planes de data no andan en otros móviles que no sean BB al menos no lo que he probado hasta hoy.

Posted by El_TiGrE

On 2011-08-05 17:52:55, Strong86 wrote:

On 2011-08-05 03:59:28, El_TiGrE wrote:
Pero y ya no tienen APN abierto?? Pq por ejemplo cuando yo cambie de bb a android dure unas dos semanas con el plan de blackberry en orange y pude usar la data, claro con la velocidad a 256kbps pero era data.... Creia que eso se podia en Claro
Supongo que tenías plan Flex con Orange. En prepago los planes de data no andan en otros móviles que no sean BB al menos no lo que he probado hasta hoy.



Entonces como pueden hacer streaming o ver videos en youtube?

Posted by Strong86
Vaya al foro correspondiente a su operador. Gracias por llamar a Claro Fulano le asistió.

Posted by obideo

On 2011-08-06 15:31:33, Strong86 wrote:
Vaya al foro correspondiente a su operador. Gracias por llamar a Claro Fulano le asistió.



@Strong86: Se te olvido preguntar ?algo mas en lo que le pueda ayudar

Posted by Strong86
Lo pensé pero no quise editar el post.

Posted by stalin43
Claro y su pésimo servicio al cliente

Desde hace unos pocos meses atrás hemos visto con preocupación cómo se ha cualquierizado el servicio al cliente de la empresa dominicana de telecomunicaciones Claro, hasta hace poco conocida como Claro- Codetel.

A lo interno de esta compañía ha ido mermando la atención al público y persiste un incumplimiento notorio en los tiempos de respuesta de arreglo de las averías de sus productos y servicios, especialmente en cuanto al Internet se refiere.

En la actualidad, cuando ocurre alguna incidencia de este tipo resulta una verdadera perdida de tiempo reportarla ya que Claro carece de los mecanismos adecuados para honrar los tiempos prometidos para solucionarlas.

De paso, se toman la atribución unilateral de borrar de sus registros el número de reporte de la avería dando a entender que fue resuelta, lo cual es una franca violación a los derechos de los consumidores dominicanos.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) cuenta con procedimientos para estos fines. Desgraciadamente. el tiempo de solución es de casi de un mes y se requiere de cierto nivel de escolaridad para poder llevarlo a cabo.

Claro ha destinado muchos recursos económicos en publicidad para cimentar su imagen de marca, pero ha descuidado olímpicamente a los clientes tanto corporativos como residenciales.

Claro, que es una palabra muy usada por el dominicano promedio, nos obliga a mencionarlos de forma gratuita en nuestras conversaciones diarias, aunque necesariamente no tengamos ningún compromiso con ellos.

Claro ha eliminado el factor humano en su propuesta de negocios, cuando visitamos a uno de sus Centros de Servicios para adquirir un celular no había un ser humano que atendiera directamente, los productos eran exhibidos dentra de vitrinas y había que adivinar los precios y planes.

De hecho, esta empresa se da el lujo de descartar a aquellos “ignorantes” que no utilizan las redes sociales…

Claro como empresa de “servicios” es lo suficientemente irresponsable como para no reconocer cuando ocurre una avería general en sus instalaciones en oposición a Tricom, empresa que sí lo asume de manera oficial.

Claro ocupa la primera posición en la venta de los smartphones Blackberry en la República Dominicana y gasta millones de pesos en un marketing constante para asegurar que su marca se quede por siempre en nuestro subconsciente.

Un emporio de esa naturaleza no necesita de medios electrónicos modestos como el nuestro para anunciarse, ni tampoco de reseñas de sus notas de prensa o de sus productos.

Sabemos de antemano que no se enterarán de estos comentarios dedicados a sus malas prácticas y desprecio al cliente promedio, pero por lo menos hemos cumplido con el deber social de expresarlo de forma responsable.

fuente: http://tecnologicodominicano.[....]esimo-servicio-al-cliente.html


Posted by Strong86
Te faltó el cierre: Tulum!

Posted by El_TiGrE
Bueno, yo no estoy de acuerdo con lo expuesto en ese articulo, lo que mas hay ahora mismo es competencia y soluciones de igual calidad que Claro y creo que si el panorama fuera tan deprimente como dice el articulo hace tiempo que no fueran la compañía de telefonos mas grande del país....

Enn el caso de las lineas fijas y las averias, no se si es aqui en Santiago pero nunca he tenido ningun disgusto, bueno hubo una vez pero fue por el mal servicio al cliente vía el 220-1111 que si es pésimo... Aqui en la casa las poquisimas veces que han habido averias nos solucionan el inconveniente en la mitad del tiempo que nos prometen... Y en el caso de lineas residenciales, yo prefiero una compañía que si yo no le pregunto no me diga que tiene una averia y porque la tiene a otra que llamas a Servicio al Cliente y te cierran el teléfono, que pides que te instalen el teléfono donde tu quieras en tu casa aunque tengas que pagar algo mas y ellos te digan que no, que lo cojas donde ellos te lo pongan o que canceles.... Tricom no se la recomiendo a nadie que no tenga familia fuera del país y mas si es tan quisquilloso como el que escribió el articulo....

En lineas móviles, estamos hablando de que al menos Orange y Claro tienen básicamente una estructura similar en cuanto a cobertura y solidez de la red... Yo me fui para Orange desde Claro pero no por mal servicio, sino por tener una mejor oferta... Entiendo que en este sentido móvil, Orange en cuanto a calidad, precio y agresividad comercial ha igualado a Claro y si esta ultima fuera tan mala como se pinta ya hace rato que la cosa estuviera mitad y mitad pero Claro sigue dominando el mercado...

Posted by HamsterVil
bueno yo estoy realmente de acuerdo con el articulo y por eso estoy contando los dias para irme de claro.

En cuanto al sector movil.... Primero firme un contrato plan control que me ofrecia un "numero favorito" ya sea fijo o movil siempre y cuando pertenesca a su compania, excelente eso... lo configure para llamar a mi casa como num favorito. Un gran ahorro ya que llamo constantemente a mi casa...... al 2do mes veo que hablando con mi casa me cortan la llamada y reviso mi saldo..... 0 pesos con 0 centavos. LLamo a averiguar.... resulta que me eliminaron el "numero favorito" puesto que no se puede poner un numero fijo como favorito a pesar que asi me lo habian prometido al momento del contrato. Ese mes perdi casi la mitad de mi saldo pk NUNCA me comunicaron dicho cambio.

Luego configure el celular de mi padre como favorito..... todo bien.... hasta que les dio la gana de blokiarme las llamadas a ese numero... todas mis llamadas salian menos hacia ese numero, tuve que pasarme 2 semanas sin comunicarme con mi padre porque ellos nunca cumplian las 24 horas laborables para resolver la reclamacion.

Y para colmo en mi casa decidimos cambiar de un vip plus 2mb(mas caro de lo que ofertan actualmente) a uno de 4mbps..... solo vi esa conexion 3 veces, tengo que llamar a cada rato puesto que en ocaciones me ponen la velocidad incluso por debajo de 1mbps cosa que NUNCA me paso cuando tenia el plan anterior. Encima de eso me viven poniendo reportes de averia ... en 24 hora resolvemos... aja si.... llevo mas de 2 semanas sin un servicio estable de internet.

Conclusion: Tan pronto pueda (por contratos) me alargo de claro

Posted by obideo
Resumiendo: la falla de Claro es que no tiene la cantidad ni la calidad de soporte tecnico y servicio al cliente requerido para la infraestructura que posee, asi como la alta obsoletizacion de los equipos. Se han enfocado tanto en "economizar" que han perdido lo de más valor.

El futuro es brillante, TILUN!

Posted by Riva31
Yo estoy totalmente de acuerdo con e articulo, aunque hace 5 años no estoy en esa compañia con mi celular, tuve celular desde que era PCs Codetel, y la verdad que si miramos desde alla hasta aca, la degradacion no solo del servicio al cliente, sino tambien del servicio telefonico en general deja mucho que decir. No es ni la mitad de lo que era antes cuando era Codetel y luego Verizon, comenzando por la incomodidad que es ir a uno de los centros de atencion al cliente en los cuales ahora tienes que hacer fila de horas parado para solicitar cualquier servicio.

Posted by dennis5pia
Alguien sabe si en claro al igual que en Orange, si uno usa un chip que no esta a nuestro nombre lo puede pasar a nuestro nombre por el tiempo de uso y por referencias?

Posted by Strong86
Sí básicamente te preguntaran 3 números a los que más llamas regularmente si no me equivoco y el tiempo estimado que tienes con el SIM.

Posted by dennis5pia

On 2011-08-14 16:37:58, Strong86 wrote:
Sí básicamente te preguntaran 3 números a los que más llamas regularmente si no me equivoco y el tiempo estimado que tienes con el SIM.




OK.. Gracias Strong...

Posted by Riva31
En viva pregunta como 10 numeros a los cuales llamas con mas frecuencia, y debes tener usandolo por lo menos 3 meses.

Posted by Strong86
@dennis5pia para eso estamos

Posted by dennis5pia

On 2011-08-28 22:10:01, Strong86 wrote:
@dennis5pia para eso estamos



ok...



Posted by fbloise
Tenemos un grupo en Facebook
https://www.facebook.com/groups/esato/


Posted by wp3gi
Hola a todos, soy de Puerto Rico y quiero usar mi iPhone 4 desbloqueado con Internet Movil Prepagado de Claro en mi viaje de 13 días a Santo Domingo. Para aplicaciones como mapas, e-mail, web, VoIP/SIP, etc.

Claro tiene unos planes que son de RD$64 por 1 día ó 200 MB, lo que llegue primero y tiene otros planes de 3, 7, 15, 30 y 60 días con más MBs. Tengo un SIM card preparado que está activo y está a mi nombre de la última vez que estuve allí. Le añado balance cada 3 meses para no perder el número. Me imagino que el APN sería internet.ideasclaro.com.do por lo menos ese es el APN que utiliza el iPhone.

La pregunta es... tendría el mismo acceso y velocidad si me suscribo al servicio ilimitado de BlackBerry Full? Cómo puedo hacer para que Claro reconozca que tengo un BlackBerry para poder comprar estos planes? Tendría acceso al APN de internet.ideasclaro.com.do con este plan? Aprecio cualquier otro detalle que tenga y no importa si los procedimientos a seguir son difíciles o fáciles, estoy dispuesto a hacerlos.

Gracias a todos.

Posted by krlosRD
@fBloise: Puedes cambiar el nombre del grupo... Como que fuera jevi inventarnos uno para no tener que leer ese nombre en FB.

Posted by mcvigo
Compre un Htc inspire 4g que es 850 la misma red de claro. Me pregunto si puedo sacar un bis prepago y usar el internet full o si ya esta eliminado eso. Segun me dijo un tecnico el tiene su iphone 3gs con internet full con bis social prepago.

Posted by Caleb000
@mcvigo tengo exactamente la misma duda. tengo tambien un amigo que tiene el Galaxy S y tiene acceso full con un BIS, me imagino que DEBE ser lo mismo para todos los androids pero no estoy seguro... alguien que sepa del asunto podria ayudarnos aqui??

Posted by mcvigo
Ya lo comprobe tiene un bis prepago. Pago 750 pesos por internet ilimitado en mi htc inspire 4g. Tirenme.cualquier cosa si neceditan ayuda.


Posted by dennis5pia
Alguien sabe por qué los MMS en claro casi nunca llegan?

Casi siempre que mando un MMS en claro, supuestamente pasa todo bien, no me lo cobran y a los ratos sale la notificación de que fue rechazado. Por que sera esto?

Posted by fbloise
la config seguramente está mal

Posted by dennis5pia

On 2011-11-10 13:59:48, fbloise wrote:
la config seguramente está mal


Noo.. porque de repente empezó a funcionar otra vez sin hacerle nada..

Posted by jgrullon
A mi tampoco me han funcionado los MMS NUNCA!!!

Para colmo Claro se haburlado de mí como cliente y como persona. Me tienen sin servicio telefónico y sin internet en mi casa desde el dia 17 de octubre!!

Ya esto cansado de esto. Los estoy denunciando y estoy propugnando para que se le apliquen las multas que manda la Ley General de Telecomunicaciones y que se termine de una buena vez con las desconsideraciones a los clientes y el robo a los usuarios.

Les invito a que denuncien sus situaciones particulares, ya sea por aqui o por cualquier otro canal que tengan a mano pero que NO SE QUEDEN CALLADOS!!!

Si gustan pueden visitar este blog Barbaridades de Claro en RD

o unirse a nuestra página de FB

Posted by jose_la_roka
OIGAN!!! AYER ME MANDARON UN TRUCO QUE ERA ENVIAR LA PALABRA "ALMA" AL 2011 Y OTRO QUE ERA ENVIAR LA PALABRA "VAMOR" AL 21111 Y CADA VEZ QUE ENVIABA UNO ME REGALABA UN PESO...!!

SEGUI ENVIANDO Y ENVIANDO Y LLEGUE HASTA 500 PESOS!

YA NO ME FUNCIONA...

ALGUIEN AQUI SABE MAS???

Posted by dennis5pia

On 2011-11-16 13:42:07, jgrullon wrote:
A mi tampoco me han funcionado los MMS NUNCA!!!

Para colmo Claro se haburlado de mí como cliente y como persona. Me tienen sin servicio telefónico y sin internet en mi casa desde el dia 17 de octubre!!

Ya esto cansado de esto. Los estoy denunciando y estoy propugnando para que se le apliquen las multas que manda la Ley General de Telecomunicaciones y que se termine de una buena vez con las desconsideraciones a los clientes y el robo a los usuarios.

Les invito a que denuncien sus situaciones particulares, ya sea por aqui o por cualquier otro canal que tengan a mano pero que NO SE QUEDEN CALLADOS!!!

Si gustan pueden visitar este blog Barbaridades de Claro en RD

o unirse a nuestra página de FB


A mi me gustaría hacer una queja en el INDOTEL, porque el 3G de mi comunidad tiene mas de un año que se daño y ellos TODAVIA no han arreglao ese problema. el otro día hubo 3G como por media hora. el problema es que en el indotel me piden el numero de reclamacion, pero si llamo al *91 o al 220-1111 lo que me dicen es que ellos no saben de eso, que vaya a la oficina principal, pero alla me dicen que eso esta en manos de ingeniería y no me dan ningún numero de reclamación. Ellos se salvan porque yo no tengo ningún servicio basado en 3G, como Banda ancha o Internet BB.

Posted by acompres

On 2011-10-14 17:06:54, mcvigo wrote:
Ya lo comprobe tiene un bis prepago. Pago 750 pesos por internet ilimitado en mi htc inspire 4g. Tirenme.cualquier cosa si neceditan ayuda.



Yo hoy mismo saque un Plan Social Prepago para mi HTC HD2 con android, he embromado mas que un mosquito en verano y nada, no quiere ni navegar, como le hiciste?

Posted by Strong86
Saludos gente.
Hablando de 3G y demás ya la competencia que llegó último puso 3.5G en Villa Riva y Claro no, y cuando uno está en cobertura la máxima velocidad dura sólo hasta 500MB @YoSoyCLARO

Posted by dennis5pia
Y que se hicieron los planes Internet móvil que aparecían en el menú *111#?




Posted by Strong86
¿Qué te parece activar tu plan
Blackberry Prepago Social o Full de 15
días y recibir 15 días más? ¡Buenísimo
verdad! Pues aprovecha y busca el CAC
más cercano. Oferta válida hasta el 9 de enero 2012 http://www.facebook.com/photo[....]402c23f&_ft_time_ft=1325791016

Posted by Strong86
Según la gente de @ClaroRD en facebook esta oferta aplicaba para todos los usuarios prepago existentes. Yo activé vía móvil por 15 días el 5 de enero así que en teoría me debe durar al menos hasta el 4 de febrero. Solo resta esperar.
[ This Message was edited by: Strong86 on 2012-01-12 15:17 ]


Posted by dennis5pia
Alguien sabe cual es el volumen de datos de los planes BB prepago de Claro?

Yo pensaba que los planes BB prepago por un dia tenian 500MB, pero ya he descargado 600MB y no se ha degradado..

Posted by Strong86
En ocasiones (particularmente a mí) me degradan después de 1GB así que eso de los 500MB es medio inestable...

Posted by dennis5pia

On 2012-01-18 23:17:38, Strong86 wrote:
En ocasiones (particularmente a mí) me degradan después de 1GB así que eso de los 500MB es medio inestable...



Ahh bueno.. llegue a descargar 995MB y no se había degradado.. 1GB por un día creo que esta mas que bien. y ¿a que velocidad se degrada?

A propósito tengo una duda. Yo pensaba que la velocidad 3G de claro era hasta 3.5Mbps y ademas que las tecnologias UMTS= hasta 2Mbps, HSDPA= hasta 7.2Mbps y HSDPA+= hasta 14.4Mbps. Pero resulta que he conseguido mas de 6Mbps en UMTS y siempre consigo mas de los 2Mbps teóricos que soporta la tecnología.






[ This Message was edited by: dennis5pia on 2012-01-19 14:13 ]


Posted by Strong86
De algunas ocasiones se mete a esas velocidades... *En cuanto a la promoción de los 15 días extra... Falso! Me cortaron el Internet ayer en la noche.

Posted by tranced
Jum! Publicidad engañosa. Hay que hablar con ProConsumidor.

Posted by Strong86
Creo que conociendo las operadoras y esos papeleos uno gastaría más en llamadas y viajes que lo que le van a compensar a uno... Triste pero cierto.
Aquí les dejo el enlace con la promoción falsa! http://www.facebook.com/photo[....]efid=13&_rdr#10150473942143022
[ This Message was edited by: Strong86 on 2012-01-23 04:15 ]


Posted by dennis5pia

On 2012-01-21 14:03:22, Strong86 wrote:
De algunas ocasiones se mete a esas velocidades...


Pues yo creo que nos asignan una cantidad de GBs mensuales, pues ayer puse el plan y antes de los 500MB ya estaba degradado, y hoy lo volví a activar y desde el primer momento estuvo degradado a 256Kbps.

Posted by jhovanny_03
alguien por favor podria decirme si con mi plan blackberry prepago full puedo usar un smartphone android o un iphone o si hay alguna forma de yo usar el internet en uno de esos equipos de forma prepago gracias


Pages:
Previous  123 ... 798081  Next
Click to view updated thread with images


© Esato.com - From the Esato mobile phone discussion forum